POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES 

El derecho de desistimiento sólo aplicará a usuarios que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “LGDCU”).

  1. ¿CÓMO EJERCER SU DERECHO DE DESISTIMIENTO?

Si Ud. está contratando con VELCA como consumidor o usuario, tiene derecho a desistir de la compra, en un plazo de catorce (14) días naturales, sin necesidad de justificación siempre que se cumplan las condiciones previstas en el presente documento.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día que Ud. o un tercero indicado por Ud., distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a VELCA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección de correo electrónico central de VELCA: hola@velcamotor.com. Para el ejercicio de su derecho, tiene a su disposición el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO COMPRAVENTA DE PRODUCTOS VELCA

Este documento solo debe cumplimentarse y enviarse a la dirección de correo electrónico hola@velcamotor.com si desea desistir de la compra. Click en el ícono para descargar. 

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea remitida, antes del vencimiento del plazo correspondiente.

Una vez haya sido notificado por Ud. su decisión de desistir del contrato, el Equipo de Servicio Clientes se pondrá en contacto, a la mayor brevedad posible, para comunicarle la recepción del desistimiento e iniciar el proceso de devolución. Te pediremos información sobre el estado del producto y algunas fotos sobre el mismo.

2. EXCEPCIONES Y TIPOLOGÍA DE PRODUCTOS OFERTADOS

2.1Ciclomotores o motocicletas

Los ciclomotores o motocicletas (individualmente identificado como “Vehículo”) se considerarán PRODUCTOS NO SUJETOS AL DERECHO DE DESISTIMIENTO regulado para compras online o fuera del establecimiento permanente del LGDCU. Todo ello, con base en el artículo 103 (apartado 1), por la propia depreciación que sufren este tipo de vehículos eléctricos, tras su primera matriculación y por sus propias condiciones técnicas y de uso.

En todo caso, VELCA le reconoce una suerte de derecho de cancelación sobre la compra de un Vehículo, en idénticos términos condiciones y plazos establecidos en el presente documento para cualquier otro producto ofertado por VELCA, con las siguientes particularidades:

i) El Vehículo debe encontrarse en las mismas condiciones en que se recibió, intacto, en su embalaje original y con todas las piezas (embalaje, documentos y material de acompañamiento como batería, manuales, folletos de instrucciones, accesorios) y la documentación fiscal adjunta.

Todo ello, salvando un uso de hasta 200km y una única carga de batería. Se trata de un parámetro razonable, que le permitirá realizar una prueba y test del Vehículo a efectos de determinar si cumple con sus expectativas.

ii) Por la propia depreciación del Vehículo, especialmente tras la matriculación del mismo en su favor, SE LE DESCONTARÁN DEL PRECIO FINAL DE DEVOLUCIÓN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

  1. Depreciación: 20% del precio del Vehículo.
  2. Gastos de matriculación y rematriculación: 350€.
  3. Gastos de transporte satisfechos por cuenta de VELCA (salvando aquellos supuestos donde la entrega y recepción del Vehículo se hiciese en cualquiera de la red de colaboradores de VELCA).
  4. En todo caso, cualquier daño y/o desperfecto causado al Vehículo, previa tasación por parte de VELCA.

En caso de promociones que pudiesen conllevar un descuento o coste cero, sobre cualquiera de los conceptos anteriores, no resultarán de aplicación de cara a la devolución del importe de la compra y serán descontadas directamente del precio final de devolución.

2.2 Complementos

Los demás productos ofertados por VELCA, sí están sujetos al derecho de desistimiento de la LGDU en los términos legalmente establecidos. Recuerde probar y verificar los artículos antes de quitar las etiquetas del producto (mantener en el embalaje original). No será posible aceptar devoluciones de artículos con etiquetas faltantes o desprendidas.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados: no se admiten devoluciones. 

3. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN 

Al ejercitar su derecho de desistimiento, deberá devolver el Vehículo o el producto, en cualquiera de la red de centros de VELCA. Todo ello, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, y en todo caso en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde el momento en que ha notificado su intención de desistimiento.

El Equipo de Servicio de Clientes en respuesta a su solicitud, le indicará el proceso su centro más próximo o taller habilitado de su red de colaboradores.

Salvo que realice la devolución de los bienes directamente en uno de nuestros centros, deberá asumir el coste de devolución (gastos de transporte) del Vehículo o producto en concreto.

El derecho a desistir del contrato se aplicará siempre que el Vehículo o producto se devuelva en las mismas condiciones en que Ud. lo recibió (salvando las especificaciones comentadas en el punto 2.1. anterior para los Vehículos). 

En caso de que éste no se encuentre en las mismas condiciones en que se entregó, o que haya sufrido algún daño, para ejercer el derecho de desistimiento, Ud. se verá obligado a compensar a VELCA por el deterioro o daño que se haya producido en el Vehículo o producto. Así como, los que se deriven como consecuencia de la utilización del Vehículo más allá de lo necesario para determinar o comprobar sus características o funcionamiento.

4. ¿CUÁNDO Y CÓMO SE REEMBOLSA EL IMPORTE?

En caso de ejercicio de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Ud., con la excepción de los gastos de envío, en caso de que la entrega se haya hecho en un lugar fuera de nuestras instalaciones. Tenga en cuenta las excepciones aplicables para Vehículos detalladas en el apartado 2.

La devolución de los pagos se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, no más tarde de diez (10) hábiles, a partir de la fecha en la que se haya hecho efectiva la devolución del producto y se verifique el estado del mismo (en el caso de los Vehículos, tras la revisión técnica oportuna por el equipo de VELCA). 

VELCA se reserva el derecho a no efectuar el pago hasta que el Vehículo o producto y su documentación hayan sido devueltos y, haya podido verificarse por ésta, que el mismo se encuentra en idénticas condiciones y estado en el que le fue entregado inicialmente.

En caso de que esté todo conforme, para realizar el reembolso utilizaremos el mismo medio de pago empleado por Ud. para la transacción, salvo que nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución.

VELCA no asume obligación alguna respecto al producto devuelto hasta la recepción efectiva del mismo en el lugar indicado al cliente y una vez verificado su correcto estado por parte del Servicio Técnico Oficial.

Cualquier elemento adicional contratado, como y sin carácter limitativo, extensión de garantía, costes de financiación y su cancelación, seguro, gastos de gestoría y en su caso impuesto de matriculación u otros, así como todos los anexos de la operación, no son parte integrante del precio del producto, por lo que no se realizará su devolución al cliente.

5. ¿QUÉ HACER SI LA CANTIDAD REEMBOLSADA ES INCORRECTA?

Póngase en contacto con nosotros a través del correo hola@velcamotor.com

Resolveremos el problema lo antes posible.

6. GARANTÍA LEGAL

Si los productos no cumplen con los términos de calidad por los que fueron diseñados, cumpliremos con la garantía legal aplicable. Esto significa que el producto debe cumplir con las expectativas razonables que Ud. como consumidor pueda tener. La garantía legal que puede esperar como consumidor depende del producto específico. La garantía legal es independiente del proceso de devolución por lo que Ud. deberá efectuar una solicitud específica independiente para activar estos trámites, según lo indicado en su contrato.